22.8.09

Fiscal desmiente a dos periodistas en caso masacre

La fiscal Virginia Crespo, asignada al caso del robo de cuadernos de investigación sobre la masacre de Pando, desmintió ayer a dos comentaristas televisivos de la Cadena A, Jorge Tejerina y Juan Carlos Arana, por emitir comentarios irreales sobre el destino de los mencionados archivos.

Los cuadernos se encuentran custodiados y precintados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y serán requeridos para la actuación de anticipo de prueba que se realizará en el Juzgado Noveno de Instrucción Cautelar de la Corte Superior de La Paz.
“Esos cuadernos no se encuentran en la Cámara de Diputados, como hacen entender esos dos periodistas, (eso es una) aberración y falsedad”, explicó la fiscal Crespo.

La autoridad también aclaró que no debe haber una confusión con los cuadernos de investigación, que son los que se encuentran en poder de la comisión de fiscales que investiga el caso de la masacre de Porvenir, en septiembre de 2008.
“Mi autoridad solicitó que los cuadernos sean presentados como anticipo de prueba para el caso relacionado al hurto. En una audiencia se dará su apertura, ahora están precintados desde el 22 de junio de este año”, señaló la autoridad que trajo de regreso a La Paz esos documentos.

Crespo explicó que luego de la audiencia de anticipo de pruebas se enviarán los documentos del secuestro a un destino designado por el juez de la causa.
Finalizó que los cuadernos de investigación tienen y deben estar estar en poder de los fiscales, según establece el procedimiento.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-08-22&idn=6252

 

Vistas de página en total

Archivo del blog