28.8.09

Evo prepara reformas a Ley de Hidrocarburos

BOLIVIA-HIDROCARBUROS

El Gobierno de Bolivia anunció hoy que prepara reformas a la Ley de Hidrocarburos vigente en el país desde 2005 para compatibilizarla con la Constitución Política del Estado (CPE) promulgada en febrero pasado.


El ministro boliviano de Hidrocarburos, Óscar Coca, dijo a los medios que su oficina trabaja "fuertemente" para elaborar la nueva política energética nacional. "Estamos prontos a realizar la nueva Ley de Hidrocarburos, de forma que la que se tiene desde 2005 tiene que ser compatibilizada con la Constitución actual", señaló. El gobierno de Evo Morales, quien se postula a la reelección en los comicios generales de diciembre próximo, esperará a que se instale una nueva gestión en el Legislativo para plantear las modificaciones a la norma, con la finalidad de lograr "mejoras sustantivas en beneficio del Estado".


Los nuevos legisladores serán elegidos en los comicios de diciembre para conformar la Asamblea Plurinacional, que será el nombre del futuro Parlamento. La actual ley fue aprobada hace cuatro años después de que en 2003 se produjera una crisis social que obligó al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada a presentar su dimisión.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090828/evo-prepara-reformas-a-ley-de-hidrocarburos-_32204_52810.html

 

Vistas de página en total

Archivo del blog