26.8.09

Control de Bosques establece inédita y millonaria sanción por deforestación ilegal

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra (ABT) informó el martes de una inédita multa, por 1,2 millones de dólares, a un terrateniente que deforestó ilegalmente más de 7.800 hectáreas en el departamento amazónico de Pando.

De acuerdo con una resolución administrativa de la ABT, se estableció que José Alberto Velasco Barbosa, propietario del Predio San Francisco, es el "responsable de la contravención de desmonte ilegal de 7.864 hectáreas, en el cantón Mercier, provincia Nicolás Suárez, tercera sección del departamento Pando".

La ABT explicó que, mediante el uso de imágenes satelitales, la superficie afectada puede compararse, gráficamente, con una superficie dos veces más grande que la ciudad de Cobija, capital de Pando, emplazada sobre más de 300 mil hectáreas.

"La multa establecida por la ABT, se constituye en una sanción inédita y nunca antes establecida por desmontar ilegalmente, y causar daños irreparables a los recursos naturales", consideró el director departamental de ese ente forestal en Pando, Wílder Suárez.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090825232337lx

 

Vistas de página en total

Archivo del blog