9.8.09

Arranca el traslado de más de 500 familias campesinas a Pando

El Gobierno del presidente Evo Morales inició en las pasadas horas con el traslado de más 500 familias campesinas del Chapare cochabambino y de la provincia Vaca Diez del Beni con destino al departamento de Pando, informó este domingo a la Red Erbol Alejandro Almaraz, viceministro de Tierras.

La autoridad gubernamental, sin dar mayores detalles del traslado, indicó que las familias serán asentadas a Santa Rosa de Abuna y Federico Román del departamento de Pando, donde serán dotadas de tierras los recientes colonizadores.

Agregó que próximamente trasladarán a otras 500 familias del Chapare y del departamento de La Paz para que colonicen esa región amazónica de Bolivia.

Mientras, el senador de Podemos, Roger Pinto, condenó que se esté trasladando a campesinos del Occidente boliviano a una zona amazónica sin las mínimas condiciones de vida, aunque el Viceministro aseguró que esas personas colonizadoras tendrán todos los servicios básicos.

“El problema no es la presencia de bolivianos en Pando, sino que hay un déficit electoral que cubrir con un asentamiento que viene del Chapare, la semana pasada ya llegaron algunos Hércules con vituallas y otros materiales, ayer llegaron dos Hércules directamente desde Chapare con personas y vienen seguramente su carné del MAS y su obligatoriedad para poder inscribirse en el nuevo padrón”, manifestó Pinto.

El parlamentario dijo que el Gobierno traslada a campesinos sin proyecto de asentamiento debido a que su intencionalidad no es solucionar la falta de espacios de terrenos de los campesinos del Occidente sino ganar más votos en Pando a favor del oficialismo en las próximas elecciones de 6 de diciembre.

“Donde no hay servicios básicos, donde no hay escuelas, ni hospitales no puede hacer traslados, esto es un crimen de lesa humanidad y los muertos que se empiecen a contar será responsabilidad del Gobierno, como pasó con el traslado de soldados”, puntualizó Pinto.

http://www.erbol.com.bo/noticia1.php?identificador=1418&bdatos=notiportada3

 

Vistas de página en total

Archivo del blog