26.7.09

La CIDOB respalda asentamientos de familias en Pando

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez respaldo la tarde de este miércoles el programa de asentamientos propiciado por el gobierno de Evo Morales.

Chávez, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias Indígenas de la red Erbol, explicó que si bien existen algunos detalles que se tienen que discutir y consensuar, como la entrega de tierras a la totalidad de personas que no tienen predios agrarios, esta organización apoya este programa gubernamental.

“Lo primero que se ha planteado es la preocupación, todos están de acuerdo con esta propuesta, mientras se dote tierras a todas las personas que necesitan”, manifestó.

El dirigente indígena explicó que “en Pando existen hermanos que trabajan en los aserraderos casi todo el año y después entran a la recolección de almendra, entonces es gente que no tiene tierra y trabaja para un tercero. Por ejemplo con ellos se podía formar una comunidad”.

Chávez informó que junto al Viceministerio de Tierras, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el Ministerio de Planificación entablarán una reunión, “para afinar pequeños detalles que por supuesto van a mejorar esta propuesta”.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483917989&id=1

 

Vistas de página en total

Archivo del blog