27.7.09

Instituciones pandinas y benianas analizarán el traslado de colonos

Instituciones pandinas y benianas se reunirán mañana en Riberalta para analizar el inminente traslado de colonos hacia la amazonia propiciado por el Gobierno, indicó el prefecto del departamento de Beni, Ernesto Suárez. Explicó que en el encuentro se definirán las acciones y mecanismos por seguir de forma conjunta para contrarrestar la acción del Gobierno.
Suárez reprochó que se quiera dar tierras a extraños cuando éstas se las puede dotar a los mismos vivientes del lugar que no tienen dónde vivir dignamente.
“Es un atentado contra la vida de esas mismas personas (colonizadores), dado que no se está tomando en cuenta que provienen de una región donde la temperatura oscila entre los 2 y 6 grados centígrados y serán llevados a otra en la que el calor es insoportable y las enfermedades tropicales son innumerables, a las que ellas no están acostumbradas”, afirmó.
Asimismo, mencionó que la acción gubernamental, ocasionará un conflicto social a estas regiones debido a que el llevar gente provocará la pérdida de muchas fuentes de trabajo. “En Riberalta gran parte de la población vive de la recolección de la castaña", cuestionó el prefecto.
 El Plan de asentamientos de 2.500 familias en Pando podría requerir de $us 21 millones, en un cálculo preliminar del Gobierno

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-07-27/vernotanacional.php?id=090726234543

 

Vistas de página en total

Archivo del blog