26.7.09

Gobierno busca desinflar el rechazo a asentamientos

El Gobierno ofrece tierras fiscales a los zafreros de Pando y Beni para desinflar el conflicto que amenaza como consecuencia de los asentamientos de al menos 2 mil familias en cuatro municipios pandinos a partir de agosto próximo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el martes se reunió con los trabajadores de la zafra en Riberalta (Beni) para plantearles la dotación de terrenos saneados en la misma dimensión que se pretende dar a los migrantes que irán a Beni y que se calcula alcanzan a 75 hectáreas por familia.

La información fue comunicada por Agustín Zepeda, uno de los dirigentes zafreros. El miércoles 15 de julio, ese sector social junto a organizaciones sociales y cívicas de Pando, determinó realizar un paro cívico en contra del programa de asentamientos humanos promovido por el Gobierno.

Consideran que el traslado de campesinos de La Paz y Cochabamba tiene un fin electoral para incidir en la votación de las elecciones generales de diciembre y favorecer al Movimiento Al Socialismo.

Esos sectores, además, determinaron que antes de que se distribuyan tierras a campesinos de otros departamentos, se entregue primero a los habitantes de Pando y Beni que no cuentan con predios propios.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20090723/gobierno-busca-desinflar-el-rechazo-a_27191_42895.html

 

Vistas de página en total

Archivo del blog