Síguenos por correo electrónico

2.8.12

Fundación Tierra afirma que la consulta del Gobierno en el TIPNIS es de mala fe


Foto ERBOL
Foto ERBOL
02/08/2012 (ERBOL).- La Fundación Tierra afirmó que la consulta que inició el gobierno de Evo Morales el pasado domingo en las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) es de mala fe, porque sólo busca que los indígenas aprueben el tramo dos del proyecto carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el corazón de esa reserva ecológica.
Alcides Vadillo, director regional de esa entidad sin fines de lucro, manifestó que el Órgano Ejecutivo no hizo conocer los impactos negativos que se darán en la zona del parque natural con la construcción de la indicada vía.
“Se nota la mala fe del gobierno, no les pregunta a los indígenas si quieren la carretera, no les hace conocer cuáles serían las partes negativa que ocasionaría la construcción de la señalada vía, la consulta está dirigida para obtener los resultados que espera”, aseveró.
Señaló que las brigadas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) están al servicio del gobierno nacional, porque sólo preguntan cuáles son las necesidades de las comunidades. “Sabemos que los pueblos indígenas necesitan mucho”, dijo.
Vadillo indicó que las autoridades gubernamentales están inculcando a los originarios que el desarrollo sólo viene con la construcción de la carretera, para ello continúa entregando prebendas para que aprueben su proyecto caminero.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog