23.8.12

Chávez: un almuerzo entre Evo y Hurtado no legitima un directorio paralelo


Adolfo Chavez/ Foto radioatipiri.blogspot.com

23/08/2012 (ERBOL).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, quien fue ratificado como titular de la organización de pueblos de tierras bajas en la V Comisión Nacional, señaló que un almuerzo entre el presidente Evo Morales y Melva Hurtado, en la ciudad de La Paz, no legitima a un directorio paralelo.

Dijo que sólo fue un encuentro de buena amistad entre el Primer Mandatario y sus militantes, lo que tenía sin cuidado a su organización. “Es una reunión de amistad, de buena voluntad, entre el gobernante y su militancia, se sentaron para hablar temas políticos como las elecciones en el Beni que no nos preocupa a nosotros (…) un almuerzo no legitimiza a un directorio paralelo”, declaró Chávez a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Indicó que Morales con este tipo de reuniones sólo busca que avalen los actos que comete en contra de los derechos de los pueblos indígenas. “Lo que ha ocurrido con un almuerzo no es preocupación de nosotros, lo que vemos es que el propio gobierno está preocupado, entre si mismo, porque está buscando que todo lo que él (Morales) diga se lo avale y que le digan que lo que está haciendo está bien, cuando las actitudes son contrarias”, aseveró.  

El Jefe de Estado se reunió al medio día de este miércoles con la representación del directorio paralelo de la CIDOB, que guía Melva Hurtado, para tratar la agenda programática que firmaron antes del inicio de la IX marcha en defensa del TIPNIS.

Al concluir el encuentro Hurtado acusó a Adolfo Chávez de robo de computadores y vehículos de la CIDOB, sin embargo, éste lo desmintió. Dijo que en el encuentro con autoridades de gobierno se trató la base para una agenda en común con miras al 2025.


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog