3.5.12

Niegan el paso de la IX Marcha Indígena en la localidad Fátima


ERBOL/02/05/2012.-
La IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no pudo llegar a la comunidad de Fátima porque las autoridades de esta población se niegan a dar paso a los marchistas, hace conocer un comunicado de Fundación Tierra. 

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, denunció que las autoridades indígenas de la comunidad Fátima son afines al gobierno del presidente Evo Morales y cuestionan a la movilización.

“Aceptamos la decisión de los hermanos. Lo más importante es resguardar la seguridad de los marchistas”, dijo Chávez.

Según información de la Fundación Tierral, la decisión obligó a la marcha a quedarse en la estancia el Cafetal a aproximadamente tres kilómetros de la localidad donde debían llegar.

“A la fecha, unos 120 indígenas participan en la movilización, la mayoría habitantes del TIPNIS. En la columna no se observan a sirionós ni guarayos, grupos indígenas que iniciaron la caminata el 27 de abril. Tampoco están los afiliados a la Fejuve alteña, quienes prometieron enviar relevos en los siguientes días”, indica el comunicado de Fundación Tierra.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog