14.5.12

Resolución de la IX Marcha Indígena en conmemoración del día del Periodista

11/05/2012.-Les presentamos la Resolución Nº 003/2012 de la IX Marcha Indígena, lanzada el día de ayer, en conmemoración del día del Periodista:
RESOLUCIÓN  003/2012
Foto CEJIS
Foto CEJIS
IX MARCHA INDÍGENA ORIGINARIA: “POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y DIGNIDAD, LOS TERRITORIOS INDÍGENAS, LOS RECURSOS NATURALES, LA BIODIVERSIDAD, EL MEDIO AMBIENTE, LAS ÁREAS PROTEGIDAS, EL CUMPLIMIENTO DE LA C.P.E. Y RESPETO DE LA DEMOCRACIA”
SALUTACIÓN A LOS COMPAÑEROS DE LA PRENSA Y RECONOCIMIENTO POR SU LOABLE ACOMPAÑAMIENTO
En la comunidad de Puerto San Borja, territorio del TIM I, con presencia de delegados/as de las organizaciones de las naciones y pueblos indígenas originarios aglutinados en defensa de nuestra Plataforma de Lucha, se realizó el análisis y reflexión a cerca del acompañamiento desinteresado de los medios de comunicación en nuestra movilización, haciendo las siguiente consideración.
CONSIDERANDO:
Que, las actividades, gestiones y seguimiento que hacen los compañeros y compañeras de la prensa en momentos en los que el movimiento indígena originario incide y mantiene en su lucha histórica por obtener el respeto de sus derechos en el marco del Estado Plurinacional.
Por tanto, la columna de la IX Marcha Indígena Originaria, conmemorándose hoy el Día del Periodista, RESUELVE:
Artículo Único.SALUDAR Y FELICITARcon las más sinceras motivaciones a todos los periodistas del país, como justo reconocimiento por parte de toda la columna de la IX Marcha Indígena Originaria a su compromiso, perseverancia, transparencia, oportunidad y veracidad en la información respecto a nuestras acciones reivindicativas.
¡¡¡LA LUCHA SIGUE CON UDS.!!!!! LA MARCHA CONTINÚA POR EL RESPETO DE NUESTROS TERRITORIOS CONQUISTADOS, DESDE NUESTRA AUTONOMÍA Y AUTODETERMINACIÓN!!!
Es dado en Puerto San Borja a los diez días del mes de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog