1.12.11

Mujeres indígenas del Beni en emergencia ante demanda por supuesto secuestro de Canciller

(APC Bolivia. Trinidad. Emar Schrakman, 28.11.11).- Las mujeres indígenas de tierras bajas, este lunes, se declararon en emergencia al tener conocimiento que algunas de ellas fueron demandadas por el supuesto secuestro del canciller David Choquehuanca.

El 24 de septiembre pasado el jefe de la diplomacia boliviana, en el sector de Chaparina antes de llegar a Yucumo, fue obligado a marchar por un grupo de mujeres que participan de la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS.

“Nos vamos a movilizar y desde este momento estamos ya en emergencia para defender nuestros derechos. Y no vamos a permitir que el Gobierno siga atropellando y violando los derechos de las mujeres”, afirmó la presidenta de la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), Melva Hurtado.

Según la dirigente no secuestraron al Canciller, sino que reaccionaron de esa manera porque la Policía y los que bloqueaban la entrada a Yucumo les estaban privando del acceso al agua. Entre las mujeres que supuestamente estarían demandadas ante el Ministerio Público citó a Dolores Muiba, Jenny Suárez, Mariana Guasanía, Yaqueline Soliz, entre otras.

Fuente: APC

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog