Representantes de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) han calificado de positiva la Ley que sanciona el racismo y la discriminación, ya que la nueva norma permitirá garantizar el respeto a los derechos de las naciones originarias.
Según Ramiro Galindo, secretario de Tierra y Territorio de la CPESC, aseguró que los pueblos indígenas siempre han sido excluidos y discriminados, a pesar de que ya cuentan con el reconocimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).
“Nosotros los pueblos indígenas tenemos derecho a la igualdad de condiciones y de vivir dignamente, pero nuestras autoridades departamentales no lo aceptan y a hora esta ley antirracismo va a servir para hacer respetar nuestros derechos”, sostuvo.
El dirigente señaló que existen muchos medios de comunicación que discriminan a las naciones originarias y siempre van contra sus derechos y a favor de algunos empresarios que vienen saqueando los bosques.
“Siempre los pueblos indígenas han sido discriminados, especialmente cuando nos levantamos con movilizaciones para reclamar demandas legitimas y eso siempre han visto varios empresarios que utilizan la prensa a su favor”, denunció.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483934271
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario