15.9.10

Pueblos indígenas cruceños califican de positiva Ley contra el racismo

Representantes de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) han calificado de positiva la Ley que sanciona el racismo y la discriminación, ya que la nueva norma permitirá garantizar el respeto a los derechos de las naciones originarias.

Según Ramiro Galindo, secretario de Tierra y Territorio de la CPESC, aseguró que los pueblos indígenas siempre han sido excluidos y discriminados, a pesar de que ya cuentan con el reconocimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Nosotros los pueblos indígenas tenemos derecho a la igualdad de condiciones y de vivir dignamente, pero nuestras autoridades departamentales no lo aceptan y a hora esta ley antirracismo va a servir para hacer respetar nuestros derechos”, sostuvo.

El dirigente señaló que existen muchos medios de comunicación que discriminan a las naciones originarias y siempre van contra sus derechos y a favor de algunos empresarios que vienen saqueando los bosques.

“Siempre los pueblos indígenas han sido discriminados, especialmente cuando nos levantamos con movilizaciones para reclamar demandas legitimas y eso siempre han visto varios empresarios que utilizan la prensa a su favor”, denunció.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483934271

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog