16.7.10

Morales anuncia "grandes proyectos" como regalo a La Paz

El presidente, Evo Morales, anunció el miércoles que el Gobierno implementará "grandes proyectos" para La Paz, en integración caminera, hidroeléctrica e hidrocarburífera, como regalo a los 201 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio.
En la sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, número central del programa de festejos, Morales señaló que esos macro proyectos "no fueron tomados en cuenta por anteriores gobiernos".
"Como actores de este proceso debemos ver como resarcir y reparar los daños", afirmó.
Indicó que el proyecto caminero permitirá integrar el departamento de La Paz con la región amazónica del Beni.
"Tenemos garantizado el camino pavimentado de La Paz hacia Rurrenabaque", aseveró.
En esa línea, sostuvo que el Gobierno buscará financiamiento de Corea del Sur para garantizar la construcción de puentes que forman parte del proyecto carretero en la denominada ruta al norte.
"Vamos a garantizar en nuestra gestión la construcción de esos tres grandes puentes", manifestó.
Morales dijo que atenderá con prioridad la demanda de exploración y explotación petrolera, no sólo en el norte de La Paz, sino también en el altiplano paceño.
Además de la implementación de un ingenio azucarero en el norte de La Paz para que "beneficie a toda Bolivia".
"En temas energéticos invertiremos en una planta hidroeléctrica", agregó.
Sostuvo que en el ámbito de la ganadería el Gobierno incrementará la población de ganado vacuno en la zona de Apolo.
Por su parte, el Gobernador Cesar Cocarico, aseveró que en su gestión se implementará "el desarrollo rural integral sustentado", que fomentará la producción, en el marco de lo que prevé la Constitución Política del Estado.
"Esa base del desarrollo rural sustentado nos dice que tiene que haber un aumento porcentual superior del rendimiento agropecuario, también nos dice que tiene que haber un desarrollo de la agroindustria, la materia prima tenemos que empezar a industrializar, tiene que haber transformación agrícola y pecuaria para tener un sistema de distribución y comercialización", apuntó.
http://www.abi.bo/#

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog