16.7.10

Intenso frío provoca deserciones en marcha de la CIDOB que sigue en ruta

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, informó este jueves que el frente frío que afecta al territorio boliviano provocó una deserción de indígenas en la marcha, que a pesar del clima y otros inconvenientes, continúa rumbo a la ciudad de La Paz. En las próximas horas llegará a la comunidad de Surucusi.
“Ayer llegamos a las 16.00 a la capital de El Puente y tras una reunión se decidió continuar la marcha hoy a las 08.30 rumbo a Surucusi por mandato de nuestros hermanos movilizados, a pesar del frio que hay por la zona”, mencionó Chávez al enfatizar que son los niños quienes sufren más las inclemencias del tiempo.
Manifestó que recibieron información de que hay un gran avance en el aspecto legislativo, “a través del contacto directo que tuvimos con el hermano asambleísta, Pedro Nuni, sabemos que lo acordado con la comisión del gobierno se está respetando”.
Asimismo, expresó su confianza que en las siguientes horas el gobierno nacional atienda sus solicitudes pendientes que están vinculadas, esencialmente, al saneamiento de tierras, proyectos productivos, autonomía indígena, el aumento del número de escaños indígenas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Las demás demandas que tenemos deben coincidir con nuestro esfuerzo yo creo que en la brevedad posible los ministros nos atenderán”, declaró a radio Yandere Kua de la Red Erbol.
La movilización, que se vio mermada por la salida de los chiquitanos en los últimos días, actualmente cuenta de 200 marchistas pero que, de acuerdo a Chávez, conforme se avance hacia Surucusi se volverá a acrecentar en número por el arribo al lugar de más marchistas originarios.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931549

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog