5.7.10

Almaraz califica de positivo acuerdo entre el Gobierno y la CIDOB

El ex viceministro de de Tierras, Alejandro Almaraz, calificó el lunes de "positivo" el preacuerdo logrado entre una comisión del Senado y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (CIDOB) para concretar las autonomías indígenas esa región.

"La información preliminar es que ambos interlocutores han cedido y alcanzaron coincidencias, lo que es positivo y satisfactorio, me parece que es un preacuerdo auspicioso al que habrá que apoyar, para que tengamos esa legislación satisfactoria para todos", sostuvo.

Una comisión de tres senadores del Movimiento al Socialismo (MAS) se trasladó el pasado fin de semana hasta el lugar donde estaban los marchistas de la CIDOB para reunirse y lograr coincidencias que eviten un conflicto.

Indicó que espera que los acuerdos iniciales alcanzados ayuden a las circunscripciones especiales indígenas a resolver sus problemas de sus pueblos y encaminarlas a su desarrollo e incorporación plena a sus derechos constitucionales.

El ex funcionario aclaró que su sustitución como viceministro de Tierras no significó un alejamiento político respecto del Gobierno y del proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales.

Dijo que su identificación se mantiene y no dejará de involucrarse en la actividad política y al proceso de transformaciones estructurales, ahora que trabaja en el ejercicio libre de su profesión.
http://www.abi.bo/#

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog