23.6.10

Marcha indígena se mantiene firme y unida


La marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se mantiene firme y unida hasta lograr sus objetivos, aseguraron en conferencia de prensa en Trinidad sus principales dirigentes.
El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, miembros del Comité de Marcha y dirigentes de organizaciones indígenas se regresaron de Casarabe hasta donde llegaron en el segundo día de caminata, para responder a declaraciones de dirigentes de la CPIB que descalificaron el movimiento tildándolo de político y de recibir financiamiento de ONGs, entre ellas la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).
Ante esta situación los participantes de la VII Gran Marcha Indígena por el Territorio, las Autonomías y los Derechos de los Pueblos Indígenas, decidieron respaldar la Resolución emitida por las bases y el directorio de la CPIB y la CMIB mediante la que suspenden a los dirigentes Remberto Justiniano, Aldemir Saldaña y Renato Asiama, quienes intentaron desvirtuar los objetivos de la marcha.
“Repudiamos las intenciones cobardes de los dirigentes suspendidos (…) por ser personajes que no tienen ninguna representatividad en ninguna instancia orgánica del movimiento indígena y menos de la CPIB, por tanto su asistencia a cualquier reunión, así como las declaraciones públicas que puedan realizar son a título personal”, dice parte de una Resolución entregada a la prensa.
Asimismo, los marchistas, rechazan las afirmaciones de los suspendidos dirigentes y de algunos funcionarios de Gobierno que la marcha reciba financiamiento de ONGs y menos de USAID, “calificando estas afirmaciones como falsas y mal intencionadas, siendo ofensivas a los marchistas”.
DESCANSAN EN CASARABE
Chávez, informó que la marcha se detuvo en Casarabe a 51 kilómetros de la capital beniana para que descansen los niños, mujeres y ancianos que partieron este lunes desde Trinidad.
Este miércoles los marchistas descansarán en esa comunidad porque de acuerdo a la comisión de avanzada el siguiente lugar de descanso se encuentra a 60 kilómetros, por lo tanto amerita darse un respiro para continuar.
http://www.boliviabeni.com/lapalabra/main.asp?id=4110&v_id=1

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog