30.6.10

Asambleístas indígenas exigen que el Gobierno dialogue con los marchistas


Pedro Nuni, Bienvenido Zacu asambleístas indígenas de la Asamblea Plurinacional, y Wilson Añez Yamba de la Asamblea Departamental de Santa Cruz exigieron, desde la marcha de la CIDOB, que el Gobierno nacional cambie de actitud frente a la VII Marcha Indígena y que busque el dialogo.
Los tres asambleístas indígenas se hicieron presentes en la marcha que descansaba en la comunidad de Cerro Grande, 70 km del municipio de Guarayo. Pedro Nuni del pueblo mojeño, aseguro que “vemos una marcha sacrificada, donde se esta luchando por nuestros derechos y se ve la necesidad que tienen nuestros hermanos”
Por su parte Zacu, asambleísta del pueblo guarayo, manifestó a los marchitas su apoyo “quiero dar mi apoyo a los marchitas hombres y mujeres que están sacrificando sus vidas por nuestros derechos”
Wilson Añez se pronuncio respecto a la marcha y dijo “es un medida justa, que lo único que busca es el reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos constitucionalizados y no pedimos otra cosa, por eso estamos aquí”
Los asambleístas coincidieron también en pedir al gobierno que cambie su actitud frente a la marcha y busque el dialogo cuanto antes.
“El gobierno tiene una imagen distorsionada de la marcha y hay que terminar con el discurso demagógico de este gobierno que se precia de ser indígena pero la leyes y las cosa que pasan nos muestra otra realidad que esta en contra de nuestros pueblos” aseguro Nuni.
Asimismo Zacu demando que “el presidente y especialmente los ministro de Autonomía y de Presidencia bajen el tono de sus declaraciones cuando se refieren a la marcha indígena, se escuchan muchas acusaciones en contra de la marcha y lo que yo he visto es que aquí los marchistas no las están pasando bien como cree el gobierno”
“Instamos al presidente que reflexione y que pueda dialogar con la marcha y que cese el discurso mediatico que despretigia el esfuerzo de los marchitas, solo dialogando y escuchando se puede avanzar” finalizo, Wilson Añez asambleísta del pueblo guarayo.
Los asambleísta se comprometieron a marchar el día de hoy (30 de junio) hasta la localidad de Santa María y posteriormente retornarían a sus curules en la Asamblea Plurinacional y Departamental respectivamente.
Otras informaciones de la marcha daba cuenta que el pueblo Chiquitano y el pueblo Ayoreo se unirán hoy a la movilización con alrededor de 200 personas. La marcha continua su paso y esperan llegar hasta le fin de semana a la localidad de Guarayos.
http://www.aininoticias.org/?p=998

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog