7.5.10

Fiscales irán en cinco días por archivos

Desde el Ministerio Público informaron que el Comando de las Fuerzas Armadas debe entregar en una semana los archivos clasificados del Departamento Segundo del Ejército (Inteligencia) que comprenden desde junio de 1979 hasta agosto de 1981.
Los fiscales Eduardo Morales y Milton Mendoza, que investigan la desaparición forzosa del ex líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, del dirigente sindical Juan Carlos Flores Bedregal y del profesor Renato Ticona Estrada, coincidieron en que tras la emisión del auto supremo de la Corte Suprema de Justicia el 30 de abril, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Ramiro de la Fuente Bloch, debe entregar los archivos clasificados de esos años.
“El auto supremo —según Morales— dice que deben entregar la documentación de los años 80 (...) Consideramos que un tiempo razonable puede ser una semana para que ellos puedan clasificar, foliar o hacer algo, vamos a esperar esta semana y la próxima, pero si no nos dicen nada, nosotros vamos a solicitar la entrega”.
Mendoza, por su lado, dijo que tras cuatro resoluciones de jueces, fiscales y la última de la Corte Suprema, las Fuerzas Armadas tienen la obligación de entregar esos archivos. “Pedimos nos entregue los verdaderos archivos clasificados, porque aquellos que nos mostró el 17 y 26 de febrero no fueron los archivos clasificados”. Explicó que aún se tramitan las notificaciones y que la próxima semana, inmediatamente se entreguen éstas, se definirá una audiencia para para acceder a esos archivos, “y en definitiva —añadió— si son útiles, los secuestraremos”.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/07-05-10/noticias.php?nota=07_05_10_regi3.php

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog