22.5.10

Cien delegados indígenas se reunirán con el Gobierno para tratar tema tierra

El inicio de agenda de diálogo entre el gobierno y los pueblos de tierras bajas contará con la participación de cien delegados de las once regionales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) el domingo en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni.
La información la dio a conocer el presidente de la organización indígena, Adolfo Chávez, quien dijo que esta reunión es parte de los acuerdos alcanzados el pasado domingo con los ministros de Autonomías, de Desarrollo Rural y de Hidrocarburos y Energía, Carlos Romero, Nemesia Achacollo y Luis Fernando Vicenti.
“La ministra (Nemesia) Achacollo (de Desarrollo Rural y Agropecuario) encabezará la mesa de diálogo, que contará con la participación de cien delegados de nuestras regionales”, recalcó Chávez a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.
En el encuentro, que se prevé empezará a las 09.30 horas en el Hotel San Bernardo de la capital beniana, también participarán las direcciones departamentales del Instituto Nacional de Reforma Agrario (INRA).
El tema principal a tratar serán los alcances del saneamiento y las demandas que existen en el sector indígenas para la titulación de sus tierras originarias. “Todo referente al saneamiento y sus alcances lo sabremos ese día, pero para nosotros es importante conocer lo que se ha hecho hasta el momento, pero sobre todo que se continúen con las titulaciones con el presupuesto como contraparte que el gobierno ha comprometido”, aseveró el dirigente.
El gobierno confirmó su participación para este domingo y en caso de no presentarse, serán las bases las que determinen acciones sobre un posible incumplimiento a los acuerdos pactados, puesto que la marcha indígena por el respeto a sus derechos no está descartada, manifestó Chávez.
El dirigente dijo que después de la reunión con la ministra Achacollo y los personeros del INRA, se dará el encuentro de la representación de los pueblos indígenas con el ministro Carlos Romero, para tratar la aplicación de las autonomías indígenas.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928907

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog