15.4.10

Indígenas paraguayos asistirán a la Conferencia Climática

Representantes de la sociedad, movimientos sociales, indígenas, docentes y de los gobiernos locales asistirán a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático en Bolivia.
El Directorio Ejecutivo de la hidroeléctrica Itaipú que comparten Paraguay y Brasil asignará recursos financieros a la delegación, destaca hoy la agencia de noticias IP Paraguay.
Según la publicación digital, la empresa binacional considera de interés la presencia de actores sociales y populares de las áreas de influencia de la represa en la cita que se realizará en la ciudad boliviana de Cochabamba, del 19 al 22 de abril.
La Secretaría del Ambiente solicitó el apoyo de la entidad para solventar parte de los gastos de la delegación paraguaya, cuyos integrantes fueron seleccionados a través de un Comité Interinstitucional conformado por la misma Secretaría, la Itaipu Binacional y el Ministerio de Educación y Cultura.
La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra es organizada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.
Numerosas redes sociales internacionales, personalidades y parlamentarios de diversos países del mundo apoyan esta iniciativa del presidente, Evo Morales, propuesta a raíz de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que se celebró en Copenhague, Dinamarca.
Entre los objetivos del encuentro sobresale analizar las causas estructurales y sistemáticas que provocan el cambio climático, además de proponer medidas de fondo que posibiliten el bienestar de toda la comunidad en armonía con la naturaleza.
Asimismo, deben surgir nuevos compromisos para el Protocolo Kyoto y para proyectos de Decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidades sobre Cambio Climático, que guiarán el accionar de los gobiernos comprometidos con la vida.
La Cumbre busca convertirse en un espacio de reflexión y opinión de los distintos pueblos sobre los efectos del cambio climático, en donde se propongan iniciativas para enfrentar la amenaza que se cierne sobre la humanidad, así como generar una corriente de defensa de la vida y la madre tierra.
Las autoridades bolivianas esperan recibir a más de 15 mil asistentes.
Participarán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa; y de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Paraguay, Fernando Lugo, confirmó la víspera Evo Morales.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927064

Vistas de página en total

Archivo del blog