28.4.10

Aclaran que Repsol no daña medio ambiente

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, rechazó que la empresa petrolera Repsol produzca daños ambientales en sus tareas de explotación de hidrocarburos y demás operaciones que realiza en el país.
Frente a la determinación de la Asamblea del Pueblo Guaraní, El Consejo Nacional de Ayllus y Marqas del Qullasuyo (Conamaq), que demandan al Gobierno una pausa medioambiental en los megaproyectos, por lo menos, hasta que se desarrolle un nuevo modelo de gestión de los recursos naturales, el embajador de España desconoce que haya salido una determinación, en alusión al hecho de que la empresa Repsol estuviera contaminando el medio ambiente con la exploración y explotación de hidrocarburos.
El diplomático dejó en claro que Repsol es una empresa que aplica la última tecnología que existe en la exploración y explotación de hidrocarburos y que pone los medios necesarios para evitar los perjuicios al medio ambiente que se deriva de un proceso de industrialización de los hidrocarburos.
CUMBRE
Respecto a la Cumbre Climática que se efectuó en Tiquipaya la semana pasada, mostró su confianza en que dentro del proceso de negociación ante las Naciones Unidas todos puedan participar y ofrecer sus aportes.
Mencionó asimismo, que más allá de la Cumbre Climática, donde hubo una serie de recomendaciones que emitieron grupos de trabajo, estos deben servir como propuestas que deberían ser tomadas en cuenta por Naciones Unidas.
Considera que los trabajos realizados en la Cumbre de Copenhague al igual que la Cumbre en Tiquipaya- Cochabamba, deben ser tomados en cuenta por la ONU, ya que tienen una relación vinculante para el control de las emisiones de gas y carborno.
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_04/nt100428/3_09ecn.php

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog