El gobierno de Evo Morales informó este lunes, en una reunión con los empresarios privados, que durante el quinquenio 2010-2015 se propone invertir más de 32 mil millones de dólares en la industrialización de los recursos naturales y la producción.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, señaló que además de estos aspectos se trabajará en la construcción de caminos y planes de diversificación de la economía, los cuales serán aplicados a través de diversos métodos de desarrollo.
De esta nueva estructura de inversiones, cinco mil millones de dólares se encuentran en ejecución y negociación, y el resto se combinan con estrategias de financiamiento externo e interno, dijo el funcionario.
Arce añadió que gran parte será aplicada en programas de energía, producción de materias primas, minería y agropecuaria, por lo cual se generará la producción hidroeléctrica e hidrocarburífera necesarias para la industrialización.
De acuerdo con los planes, los mayores montos serán para las empresas que producen y exportan energía al mundo, la revolución vial, y la cobertura de agua, luz, alcantarillado y telecomunicaciones.
Asimismo, el Ministro explicó que dentro del plan de inversiones se destacan también los bonos para personas de bajos recursos y la erradicación de la extrema pobreza.
El funcionario recordó que todo esto es posible porque Bolivia obtuvo resultados macroeconómicos positivos tras la aplicación de medidas económicas en el primer periodo del Gobierno del presidente Evo Morales.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483925929