4.3.10

El BID financia con Bs12 millones decomiso de especies maderables

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) recibió el financiamiento de 12 millones de bolivianos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación del “Proyecto de Protección Ambiental y Social del Corredor Vial Santa Cruz - Puerto Suárez” (PPAS).
Desde el 2002, año de vigencia del contrato de préstamo, se viene implementado el proyecto que tiene por objetivo solventar la presencia institucional de la ABT en el área del corredor bioceánico hasta el 2012.
Esta iniciativa le permite a la ABT preparar los lineamientos y estrategias de control forestal para la región del Subprograma en coordinación con los responsables de las Unidades Operativas de Bosque, coordinar y apoyar en la programación de inspecciones forestales con su correspondiente presupuesto.
Asimismo, puede ejecutar inspecciones forestales a bosques y centros de acuerdo a programación aprobada, orientar sistemática y permanentemente las consultas realizadas por el personal operativo y recomendar acciones estratégicas al personal operativo para mejorar el desarrollo de las inspecciones forestales.
Como resultado de la aplicación del proyecto, la ABT decomisó más de 20.880 pies tablares de madera, principalmente de especies valiosas como tajibo y cuchi. El valor monetario de este producto forestal decomisado asciende alrededor de 215.000 bolivianos La madera fue encontrada acopiada ilegalmente por la empresa Les-tek.
Estos operativos de control se dieron en la localidad de Pailón, provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, en acción conjunta entre el Puesto Fijo de Control Forestal acantonada en esa región y la Unidad Móvil de Inspección Forestal, financiada por el proyecto BID.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483924799

Vistas de página en total

Archivo del blog