Organizaciones sociales de Ecuador comenzaron el lunes los debates preparatorios con miras a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático que se realizará en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, del 20 al 22 de abril, informaron fuentes oficiales.
El embajador boliviano en Ecuador, Javier Zárate, informó cientos de personas se dieron cita en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, donde se inauguró el "Encuentro Preparatorio capítulo Ecuador de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático de la Madre Tierra".
Zárate "fue muy enfático en resaltar la importancia de la Conferencia Mundial que se avecina, primero para contrarrestar el fracaso y resultados negativos de la cumbre de Copenhague y segundo para encontrar las soluciones que permitan subsistir a la madre naturaleza en armonía con la Madre Tierra", indica un comunicado de prensa de la Embajada de Bolivia en ese país.
El evento comenzó con la disertación de expertos ambientalistas que explicaron los alcances negativos del calentamiento global y sus posibles soluciones.
Entre las organizaciones que asistieron a ese encuentro figuran la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Ecuador y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, entre otras, además de la presencia de la ministra de Patrimonio ecuatoriano, María Fernanda Espinosa y del rector de la Universidad Andina, Enrique Ayala Mora.
Extraoficialmente se conoció que 400 personas conformarán la delegación ecuatoriana que llevará a Cochabamba los resultados y conclusiones de ese Encuentro Preparatorio de la Conferencia Mundial.
http://www.abi.bo/#