El Ministerio de Salud entregó ayer un lote de medicamentos a la Federación de Campesinos de Chuquisaca para fortalecer la atención médica.
"Estamos dotando de una cantidad importante de medicamentos; tenemos 30.000 dosis de paracetamol, 6.000 líquidos desinfectantes que nos permitirá establecer un sistema de bioseguridad al interior del establecimiento; 225 cajas de sueros, 375 sales de rehidratación oral y medicamentos que tienen que ver con antiinflamatorios", explicó la ministra de Salud, Sonia Polo, después de entregar los medicamentos al máximo dirigente de esa organización, Esteban Urquizo.
La autoridad entregó también una caja con instrumentos ortopédicos para el tratamiento y rehabilitación de los pacientes que tienen algún grado de discapacidad.
Por otro lado, Polo informó sobre varios proyectos y programas que implementará su despacho, en el marco del Seguro Universal de Salud.
"Es un reto posicionarnos no sólo en los departamentos y capitales sino en fronteras para desarrollar plenamente las políticas de salud enmarcadas en el modelo de salud familiar comunitaria intercultural que nos permitan mejorar de forma sistemática y gradual la calidad no sólo de la oferta de servicios de salud sino fundamentalmente la satisfacción de la población frente a la atención recibida", enfatizó.
http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-02-07/vernotanacional.php?id=100206234005