Santa Cruz, 15 de Ene (Erbol).- Los indígenas guaraníes del departamento de Santa Cruz invitaron al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, a debatir sobre sus derechos, después de que dicha autoridad calificar como un obstáculo para las inversiones hidrocarburíferas la consulta a las comunidades indígenas originarias campesinas.
El responsable de Tierra y Territorio de la zona Cami del municipio de Camiri, Togueto Guerrero, aseguró que los pueblos indígenas del país tienen el derecho a ser consulados, como lo establece la Constitución Política del Estado.
Indicó que si Villegas tiene los argumentos necesarios para haber hecho tal afirmación debe someterse a un debate con los pueblos indígenas del Chaco cruceño.
“Las leyes respaldan a los pueblos indígenas, tienen el derechos de ser consultados sobre cualquier trabajo que vaya a realizar la estala de petróleo, caso contrario el Presidente (Carlos Villegas) será invitado para debatir nuestros derechos”, apuntó.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483922839