18.1.10

Fiscalía cita a Paz Zamora por caso “Octubre negro”

La Fiscalía General convocó para la próxima semana al ex presidente Jaime Paz Zamora, a que preste sus declaraciones informativas en torno a los luctuosos sucesos ocurridos en octubre de 2003 en El Alto.

El fiscal Milton Mendoza, que investiga el caso “Octubre negro”, informó que Paz Zamora presentó un memorial en el cual expresa su disposición de asistir a esta audiencia en Sucre.

“Nosotros estaremos presentes para realizar el interrogatorio, Jaime Paz Zamora tiene que explicar al Tribunal sobre los pormenores ocurridos entre los días 13 al 17 de octubre de 2003, donde ocurren las muertes en El Alto y renuncia Gonzalo Sánchez de Lozada”, dijo Mendoza.

Explicó que en el caso del ex jefe político de Nueva Fuerza Republicana (NFR) y ex candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, debido a su salida del país, se decidió reemplazar con otro testimonio y seguir adelante con el proceso, hasta que se logre la extradición de Reyes Villa.

En el caso de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus demás ex ministros que se encuentran en los Estados Unidos y Perú, Mendoza dijo que en las siguientes semanas se recurrirá a la Cancillería para conocer en qué estado se encuentra la solicitud de extradición para que estas ex autoridades respondan por los hechos de octubre de 2003.

http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_01/nt100116/4_06scd.php

Vistas de página en total

Archivo del blog