El abogado defensor de los familiares de las víctimas de la denominada masacre de octubre negro, Rogelio Mayta, pidió al Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio de responsabilidades que las declaraciones de los testigos se realicen en La Paz para agilizar el proceso y evitar las continuas interrupciones.
Explicó que esa determinación evitará mayores contingencias como la presentada el martes con una nueva suspensión por ausencia de un testigo.
"Creemos que dos semanas en La Paz, trabajando arduamente es muy importante para el avance del juicio de responsabilidades que para nosotros ya llega a tener un sabor a retardación", aclaró.
Señaló que está "en extremo preocupado" por esa situación, porque hasta la fecha se ha cumplido una sola audiencia para la declaración de tres testigos.
"Tenemos una preocupación extrema, durante las últimas semanas hemos ido sufriendo suspensiones en las audiencias que sigue el juicio contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su gabinete de ministros, además del entonces Alto Mando Militar, por diversos motivos o por la salud de algunos miembros del tribunal", declaró.
http://abi.bo/#