El ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, y el embajador de los Países Bajos en Bolivia, Martín de la Beij, firmaron el miércoles dos acuerdos de donación mediante los que Holanda apoyará programas de medio ambiente en el país andino amazónico, con un monto que sobrepasa los 33 millones de bolivianos.
"Este es un aporte muy importante para lo que podemos hacer en el manejo, mantención y conservación de tierras y bosques que existen en nuestro país, mucho más en este período en que se habla del cambio climático y la crisis ambiental", dijo Aguirre.
La donación asiste al programa estratégico que tiene la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) para el uso de los recursos de la tierra y bosques en el país.
Aguirre dijo que los acuerdos suscritos impulsarán el desarrollo integral sustentable y armónico con la naturaleza bajo el paradigma del "Vivir Bien" entorno a la conservación del medio ambiente, tal como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
"Holanda está orgullosa de apoyar a Bolivia en este trabajo que es parte del Programa de Cooperación al Desarrollo donde el sector de medio ambiente es una parte importante de este programa", sostuvo el representante de los Países Bajos en Bolivia.
Entre los objetivos del acuerdo se estableció que la participación social en la planificación estratégica será el resultado de la evaluación ambiental de la ABT, que rescata conocimientos en la mantención y conservación de tierras y bosques del país y que permitirá promover su desarrollo integral sustentable y armónico con la naturaleza.
El acuerdo tendrá una duración desde la fecha de su suscripción al 30 de junio de 2012.
http://abi.bo/#