15.12.09

Firman convenio para evitar trabajo infantil en El Alto

La Prefectura de La Paz destinará recursos económicos para la alimentación, educación y transporte de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo de cuatro hogares en la ciudad de El Alto, para evitar el trabajo infantil y la salida del núcleo familiar.

Un convenio interinstitucional entre la Prefectura paceña y la Diócesis de El Alto, dependiente de la Conferencia Episcopal, permitirá a la Prefectura fortalecer el funcionamiento y el desarrollo de la Parroquía “Santa María de los Pobres”, y las capillas Virgen de Urkupiña, Virgen del Carmen y el Centro Chacaltaya, que acogen a 120 entre niñas, niños y adolescentes.

Entre las prioridades de trabajo de la Prefectura, están el Desarrollo Humano por lo que existen varios proyectos en este sentido y uno de ellos es el apoyo al trabajo de la Conferencia Episcopal.

En estos espacios se brinda atención integral social, educacional, psicopedagógica, salud y nutrición a los niños y adolescente de la ciudad de El Alto.

El convenio entre la Prefectura y la Diócesis, permitirá al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), realizar el pago de transportes, alimentación y material escolar para niñas, niños y adolescentes en edad escolar para dinamizar el proceso socioeducativo individual y colectivo.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida, el convenio establece fortalecer el funcionamiento y el desarrollo integral de la parroquia y de las capillas pertenecientes a la Diócesis de El Alto.

Prevenir el deterioro psicológico y social de las niñas y niños por efectos de la situación de pobreza en que viven evitando su incorporación temprana al trabajo infantil y la salida del hogar o el núcleo familiar.

La iniciativa tiene también por objetivo el de apoya a los pequeños para que no abandonen la escuela, fortalecer en el tema de aprendizaje y formación integral con el deporte y la recreación.

De parte de la Prefectura de La Paz, cada niña, niño y adolescente recibirá 0.50 centavos para su transporte diario, 1.0 boliviano para alimentación y bebida y 23 bolivianos anuales para el material educativo.

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_12/nt091215/5_23nal.php

Vistas de página en total

Archivo del blog