El viceministro de Trabajo, Adalberto Rojas, anunció que demandará un juicio en contra las personas con discapacidad por daños y perjuicios en las oficinas de la regional Santa Cruz.
“Las personas que han causado los daños a estas instalaciones serán demandadas. Estamos asumiendo una querella criminal y vamos a pedir al Ministerio Público la aprehensión de estas personas con discapacidad”, dijo el viceministro Rojas.
Indicó que la lista de las personas que serán demandadas está encabezada por el dirigente de ese sector, Jaime Estívariz. Agregó que las otras personas serán citadas de acuerdo “con el registro de los medios de comunicación, se están cuantificando los daños y se evaluará cuánto ha sido el costo económico y esto va a ser agregado al resarcimiento en la querella”, declaró la autoridad gubernamental.
Acusó de promover un movimiento político al grupo de personas con discapacidad que estaba apostado en la regional del Ministerio de Trabajo. “Dijimos que dejarían las oficinas para hacer campaña política y fue así, ayer abandonaron las oficinas porque este movimiento era político”.
“Estamos retomando las oficinas del Ministerio de Trabajo conjuntamente con las siete organizaciones de las personas con discapacidad porque creemos que esto no puede perjudicarse cuando se requiere tener en cumplimiento por pago de aguinaldos y otros”, declaró el viceministro.
LA PROTESTA
La demanda • Las personas con capacidades especiales exigen al Poder Ejecutivo el pago de un bono anual de Bs 3.000. Las protestas se levantaron en el país, excepto Santa Cruz.
Movilización • Los discapacitados hicieron huelga de hambre, se colgaron de un puente y tomaron oficinas estatales, entre ellas las de la radioemisora Patria Nueva.
http://www.la-razon.com/versiones/20091205_006932/nota_250_920254.htm