16.11.09

Silbatina contra Evo provoca reacciones

El presidente Evo Morales no pudo inaugurar formalmente los XVI Juegos Bolivarianos por la fuerte rechifla con la que varios ciudadanos le recibieron durante el acto que se realizó el sábado en Sucre. Esta actitud provocó, ayer acusaciones y críticas entre oficialistas y opositores.
El fuego cruzado de acusaciones y críticas se produce en momentos en los que la campaña proselitista preelectoral cobra mayor vigor, en la perspectiva de las justas del 6 de diciembre próximo.
De hecho, el senador chuquisaqueño Félix Rojas (MAS) dijo que las rechiflas fueron promovidas por "un grupo de des-adaptados" y aseguró que estas expresiones no reflejan la opinión verdadera de la población que respalda a Morales y los programas aplicados por su gestión. "Es una minúscula participación (...) pagada por las fuerzas de la derecha y la ultraderecha para realizar aquel mal papel", afirmó
A su turno, la alcaldesa de Sucre, Aydée Nava, negó que la reacción popular que se produjo el sábado en Sucre tenga móviles políticos, vinculados con la oposición. "No tenemos nada que ver (...) no estamos apoyando a nadie", dijo Nava al asegurar que las rechiflas no fuero preparadas por nadie y lamentó que las críticas en contra de la oposición empañen la figura del presidente Morales, quien lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones de diciembre.
En tanto, el presidente Evo Morales durante una proclamación hecha en poblaciones cochabambinas dijo sentirse ratificado como presidente y espera que el MAS consiga sus 26 senadores
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=19613

Vistas de página en total

Archivo del blog