9.11.09

FOBOMADE verificará presunta contaminación ambiental en Corocoro

Una comisión técnica-legal del Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (FOBOMADE) verificará la contaminación ambiental en el centro minero de Corocoro denunciada por comunarios de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, informó su presidente, Manuel Lima.

Lima indicó que mañana se reunirá la directiva de FOBOMADEA para definir la fecha en la que se trasladará la comisión al lugar de los hechos y poder reunirse con los afectados por la contaminación que estaría ocasionando la planta hidrometalúrgica de Corocoro.

“Mañana se define cuando se va ir al lugar para poder tener más elementos de juicio y presentar una acción legal si es necesario”, subrayó.

Por su parte, el Mallku de la Comisión de Industrias Extractivas del CONAMAQ, Rafael Quispe, dijo que a pesar de llegarse a un acuerdo con el gobierno, que será firmado el 10 de noviembre, se mantendrán el estado de emergencia en las comunidades originarias de la región.

Luego de que el presidente Evo Morales inauguró el 27 de octubre la planta hidrometalúrgica que producirá 3.500 toneladas anuales de cobre metálico, recién se están viabilizando una consulta a las comunidades originarias de la región en el marco de lo estipulado en la Constitución Política del Estado.

http://erbol.com.bo/indigena/noticia.php?identificador=2147483920678

Vistas de página en total

Archivo del blog