El ex unionista Juan Carlos Gueder Bruno, implicado en el caso terrorismo, denunció ayer que investigadores de la Fiscalía lo presionan en celdas de la Policía Judicial para que vincule a personas con la supuesta organización terrorista liderada por Eduardo Rózsa Flores.
“La gente de la Fiscalía ha estado viniendo aquí (celdas) para que yo reconozca (a quienes estén en) fotos y otras cosas así”, denunció el ex unionista y acusado de proveer armas, junto a Alcides Mendoza, al supuesto grupo irregular desarticulado.
Además denunció, según reportó PAT, que el fiscal Marcelo Soza impidió que le suministren sus medicamentos para paliar el mal cardiaco que padece.
Luego de declarar por el caso terrorismo, Gueder y Mendoza guardaban detención domiciliaria, desde abril pasado en Santa Cruz. Se los volvió a convocar y el lunes prestaron declaraciones, esta vez por alzamiento armado.
Soza decidió su aprehensión a la espera de una audiencia de medidas cautelares, que definirá su situación jurídica. Los acusados, a través de sus abogados, presentaron un recurso de acción de libertad que salió a su favor.
Gueder solicitó a Soza dar cumplimiento a la decisión judicial y dejarlo, junto a Mendoza, en libertad. “Yo pediría al fiscal Soza que se ponga la mano al pecho y se convierta en un héroe de la justicia”, reflexionó.
Mientras tanto, el fiscal aseguró que no reconoce la decisión de la justicia de Santa Cruz y que, por lo tanto, no los dejará libres.
Un operativo policial desarticuló al grupo y mató a Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer.
http://www.la-razon.com/versiones/20091017_006883/nota_256_896152.htm