La Confederación Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis) no respalda las movilizaciones del sector en Santa Cruz, cuyos integrantes ayer se metieron en contenedores de basura demandando el pago del bono de Bs 3.000.
“Nos prometieron el bono y ahora no hay nada. Queremos saber dónde están los fondos de los 40 millones que fueron destinados a los discapacitados”, expresó uno de los manifestantes a través de un medio televisivo.
El vocal de Conalpedis, Teclo Gonzales, dijo que este grupo movilizado no tiene respaldo y el ex dirigente Jaime Estívaris, quien promueve estas protestas, fue desconocido.
Las federaciones del país eligieron a Rolando Miranda como presidente de Conalpedis, Armando Escobar como secretario general y Teclo Gonzales como vocal.
Este nuevo comité ejecutivo resolvió un cuarto intermedio en las movilizaciones de la demanda del bono equidad de Bs 3.000 anuales, hasta después de las elecciones generales de diciembre próximo.
Entretanto, el sector aceptó la implementación de los proyectos para los discapacitados ofertado por el Gobierno.
“Las personas que están siendo influenciadas por Estívaris, sólo son unas diez y no cuentan con la autorización ni apoyo de Conalpedis”, dijo.
http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_10/nt091023/4_04scd.php