9.10.09

Alertan de riesgos climáticos

El director de Manejo de Recursos Naturales de la Prefectura de Santa Cruz, Eber Menacho denunció que existen más de 5.000 familias asentadas en la reserva Choré que depredan el bosque y se dedican a cultivar arroz y coca, ilegalmente.





Así lo señala un estudio con puntos marcados por satélite y fotografías que, además, da cuenta de que la deforestación impacta en la región pues en la actualidad se registran vientos huracanados a más de 150 km/h que provocan la caída de árboles y techos, y destruyen letreros en la capital.

“En época de lluvias habrá más inundaciones y pérdida de cultivos. En 10 años la reserva puede quedar destruida”, alertó.
El informe ya es de conocimiento de la Fundación Natura, la GTZ, ABT y de WWF, organizaciones que analizan la situación de todas las reservas.

Las expertas Wilma Díaz y Nancy Tito indicaron que los asentamientos son un delito pues no debe haber ninguna deforestación en servidumbres ecológicas.

En medio de esta situación, ayer el viceministro de Gestión y Medio Ambiente, Iván Castellón y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra (ABT), José Landriel, negociaban con los sindicatos agrarios y campesinos alguna salida al asunto.
El corregidor de Santa Rosa, las ASL y la Prefectura pidieron que desalojen Choré y advierten con medidas.

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-10-09/vernotaahora.php?id=091008211056

Vistas de página en total

Archivo del blog