12.9.09

Masacre de Porvenir: Sectores sociales claman por justicia

Las organizaciones sociales e indígenas pidieron este viernes justicia para las víctimas de la masacre del 11 de septiembre de 2008 en el municipio de Porvenir del departamento de Pando.

La secretaría ejecutiva de la de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca Llupanqui, dijo que su sector recuerda con mucho dolor la masacre y demandó a las autoridades judiciales esclarecer el hecho y sancionar a los culpables.

“Hoy es un año que estas recordando la masacre de Pando y lo único que pedimos es justicia por los afectados. Nosotros vamos a seguir en la lucha no vamos a parar, estos masacradores tienen que aprender a respetar a los indígenas y a los campesinos que vivimos en diferentes departamentos”, subrayó.

En tanto, el Arquiri Apu Mallku del Conamaq, Gabino Apata Mamani, manifestó que esta masacre fue crimen planificado para “masacrar a nuestros hermanos de tierras bajas”.

“Siempre hemos sido humillados, discriminados y llego la hora de poner un alto, estos masacradores ya han gozado el privilegio de esos tiempos, esto no quiere decir que ahora nos toca a nosotros, tenemos que ser una sola Bolivia, blancos, negros, como hermanos y hermanas”, sostuvo.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB), Isaac Ávalos, aseveró que “la Fiscalía y la justicia en el país corrupta y sucia”.

“La Fiscalía en nuestro país es corrupta, sucia y lamentablemente necesitamos estructurarla, hay que barrer con la escoba a estos sinvergüenzas sino de otra manera los asesinatos quedan en la impunidad, sin que haya justicia”, afirmó

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483919124

 

Vistas de página en total

Archivo del blog