19.8.09

Presidente: Justicia debe procesar a responsables de masacre de campesinos en Pando

Los responsables de la masacre de campesinos en la población de Porvenir deben ser procesados por la justicia, dijo el miércoles el presidente Evo Morales.

    En una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, el jefe de Estado anotó que varios de los acusados de haber asesinado a más de una decena de campesinos en la población de Porvenir "han escapado a ciudades fronterizas de Brasil, pero ingresan a territorio nacional y vuelven a salir".

    Ese es el caso de Gary Nelson Rivera Solares, detenido el martes en Riberalta acusado de estar implicado en la masacre de Porvenir.

    Rivera Solares había retornado de Brasil a Riberalta para trabajar como mototaxista cuando fue identificado por las autoridades judiciales que ordenaron sui detención y traslado a La Paz.

    El presidente agregó que esas personas presuntamente implicadas en los hechos de Porvenir tienen mandamientos de apremio para su procesamiento que deben ser cumplidos por la justicia para sentar un precedente.

    Los campesinos fueron masacrados el pasado 11 de septiembre del año pasado en Porvenir cuando realizaban una marcha pacífica para reunirse a una reunión donde iban a evaluar la coyuntura política nacional.

    La marcha fue interceptada por un grupo de paramilitares que estaban al servicio del entonces prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien hoy está detenido en la cárcel de La Paz en espera de su `procesamiento.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20090819105416&l=200810280007_Los_acusados_de_ser_responsables_de_masacre_de_campesionos_en_Pando_deben_ser_procesados,_aseguaran_las_autoridades_(ABI)

 

Vistas de página en total

Archivo del blog