11.9.08

PRONUNCIAMIETO DE LA COORDINADORA DE DERECHOS HUMANOS DE SANTA CRUZ

CARTA ABIERTA AL PREFECTO RUBEN COSTAS

Señor Prefecto:

Ante las terribles escenas de vandalismo, violencia, destrucción de la propiedad pública, deterioro de las fuentes de trabajo, la vulneración de la institucionalidad, asalto a las organizaciones de derechos humanos y una larga lista de actos sufridos en las últimas horas en Santa Cruz de la Sierra:

Las instituciones que conformamos la Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos, activistas y defensores de la vida, le exigimos como que como primera autoridad del Departamento, asuma su responsabilidad y garantice la vida y la vigencia de los derechos humanos para todas y para todos. Pronúnciese y dennos garantías para los cientos de miles de cruceñas y cruceños que denunciamos el vandalismo y que no estamos de acuerdo con la imposición del Estado de terror y el imperio de la violencia. Ninguna causa por más legítima y popular que pretenda ser, justifica los actos destructivos que nos colocan ante un túnel de salvajismo y de “sálvese quien pueda” situación que pone en riesgo a cualquiera y a toda la ciudadanía, incluido sus seguidores.

El saqueo ejecutado por grupos de vándalos, pagados por personas a quienes se les ha prometido pegas en las instituciones públicas asaltadas, no tiene nada que ver con la autonomía que el pueblo cruceño votó en las urnas con voluntad y madurez democrática, con la aspiración de que se desarrollarían en el marco de la institucionalidad democrática y en respeto del Estado de Derecho.

Señor Prefecto, como ciudadanas y ciudadanos que vivimos, trabajamos y aportamos al desarrollo de este Departamento, solicitamos a su autoridad haga un claro llamado a los grupos de enardecidos para que detenga esta la ola de violencia y terrorismo que asolan la ciudad, invoque a los medios de comunicación de la región para que abandonen la sistemática campaña que convocan al odio y la confrontación entre ciudadanos.

Denunciamos y exigimos que se pare el uso de nuestra juventud en actos de saqueo, instalación del miedo y la zozobra, en la ciudad.


Señor Prefecto, Usted ha si la primera autoridad elegida por el voto popular, no deslinde su responsabilidad, esté a la altura de su cargo, pare la violencia y garantícenos la paz social.

Santa Cruz de la Sierra, 10 de septiembre de 2008

Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos de Santa Cruz

Vistas de página en total

Archivo del blog