Foto Erbol |
24/04/2013 (CEJIS).- El jueves 18 de abril,la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), llevó a cabo su VII Gran Asamblea con el objetivo de elegir un nuevo directorio en la búsqueda de la unidad y el fortalecimiento de la estructura orgánica.
En el evento participaron representantes de las regionales afiliadas a la CPILAP, los cuales eligieron por aclamación a Ángel Durán como Presidente, Juan Cerda Vicepresidente y Abdón Patiño como Secretario de Educación.
Ángel Durán representante del pueblo Leco y nuevo Presidente, señaló que este directorio tiene como una de sus metas fundamentales consolidar sus territorios ya que todavía algunos de los pueblos no han concluido el proceso de titulación.
“Con la finalidad de unir a nuestros pueblos hemos asumido la dirección de la organización, para poder dirigir, ordenar y hacer prevalecer los derechos de los pueblos indígenas. La visión nuestra es que todos los pueblos tengamos proyectos productivos que generen un recurso económico para las familias de los pueblos indígenas pero sobre la base del plan de vida planificada, también que los pueblos indígenas trabajemos en el desarrollo sostenible sobre la base de sus recursos naturales.”
Asimismo, Durán afirmó que los pueblos indígenas del Norte de La Paz apoyan el proceso de cambio del Gobierno Nacional, sin dejar de lado la defensa y el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, así como su independencia política. “Ningún pueblo indígena está politizado no hay color político, si bien los indígenas estamos apoyando el proceso de cambio de este Gobierno encabezado por el presidente Evo Morales, eso no significa que nosotros vamos a retroceder en nuestras demandas, ni en el ejercicio de nuestros derechos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario