Síguenos por correo electrónico

17.4.13

Quispe: García Linera obstaculiza investigaciones

Foto ERBOL

17/04/2013 (ERBOL).- El dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe, dijo que el vicepresidente Álvaro García Linera obstaculiza las investigaciones sobre el caso Chaparina para conocer a la persona que dio la orden para reprimir a los indígenas de la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 
“Él ha dicho que el gobierno sabe quién ha dado la orden y hemos pedido en ese marco que diga quién ha dado la orden y nosotros nos hemos enterado que él no ha respondido eso y es obstaculizar, eso es un delito; al obstaculizar se convierte en cómplice y en encubridor”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 
Explicó que es querellante en el caso Chaparina, ocurrid el 25 de septiembre de 2011, porque su hija fue agredida por la Policía. Adelantó que una vez que retorne del TIPNIS, donde será parte del encuentro de corregidores, continuará con el proceso judicial.
“Al retornar del TIPNIS iré a Guatemala y a fin de mes iniciaré el proceso penal ante el presidente del Estado Plurinacional (Evo Morales)”, aseveró.

Páginas vistas en total

Archivo del blog