1.4.13

Emergencia en familias guaraníes por poca lluvia

01/04/2013 (ERBOL).- Los pobladores de la capitanía de Tecahuazu, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz,  se encuentran en emergencia por la falta de lluvias para los cultivos agrícolas.

Líder Pinto, el murubichá de la comunidad de Wirayurarenda, dijo que los comunarios que se encuentran en las serranías del municipio cruceño de Gutiérrez se encuentran muy preocupados por el escases de aguaceros.

“Está lloviendo un poco por lo que estamos un poco contentos, pero nos preocupa la sequia que se viene (que afectaría los cultivos agrícolas y el crecimiento de los forrajes para los animales domésticos”, afirmó.

Los comunarios solicitaron acciones preventivas al municipio de Gutiérrez y la Gobernación cruceña para enfrentar el período de sequia, que suele afectar a familias en el Chaco boliviano, pero no recibieron respuesta.

Los pobladores de la comunidad guaraní manifestaron su preocupación por la temporada de escases de alimentos y agua, en especial para los niños y niñas, que se viene.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog