9.4.13

CICOL ELIGE NUEVO DIRECTORIO

Foto CEJIS
09/04/2013 (ODPIB).- La Central Indígena de Comunidades Originaria de Lomerío (CICOL) llevó a cabo su XXX Gran Asamblea Ordinaria, el pasado 5 y 6 de abril en la Comunidad El Puquio Cristo Rey del Municipio San Antonio de Lomerío, donde participaron 25 de sus 29 comunidades afiliadas.

Los principales ejes abordados en la Asamblea fueron; La renovación del directorio -que se realiza cada 5 años-, presentación de informe del directorio saliente y la socialización del Estatuto Autonómico Indígena de la Nación Mokoxi de Lomerío.

La agenda se inició con el informe de representantes de cada cartera del directorio cerrando gestión, posteriormente se estableció la mesa de presidio y se procedió minusiosamemente al proceso de votación. Finalmente, el nuevo directorio elegido está a la cabeza de Anacleto Peña como Cacique General, acompañado por Jesús Viana, Agustín García, Miguel Mendi, Juan Soqueré y Mercedes Cuasase en las otras carteras.

La Asamblea tuvo como punto final, la socialización del documento de Estatuto Autonómico Indígena de la Nación Mokoxi de Lomerío, a cargo de Juan Soqueré, donde se elaboró una resolución que compromete la socialización del Estatuto antes de su presentación ante el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog