Síguenos por correo electrónico

12.4.13

El ‘vice’ hace lance al caso Chaparina

12/04/2013 (EL DEBER).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, deslindó responsabilidad sobre la represión a los indígenas y aseguró que ni el presidente Evo Morales y ningún ministro de Gobierno ordenaron reprimir a los nativos que marchaban hacia La Paz en 201.

Sin embargo, Lázaro Taccó, técnico de la Cidob, descalificó la afirmación del ‘vice’ porque, según él, la autoridad recibió un cuestionario de la Fiscalía para que diga quién dio la orden de represión. “El señor García Linera está mintiendo porque antes dijo que él sabía quién ordenó la represión”, afirmó el indígena. El líder de la Cidob, Adolfo Chávez, viajó ayer al Tipnis para reunirse con los nativos de esta zona.

Visita a Santa Cruz

Las declaraciones de García Linera se dieron en la capital cruceña al término de la reunión que sostuvo con gente del agro para revisar la agenda productiva y el tema de la seguridad alimentaria del país, pues el objetivo es viabilizar leyes que permitan expandir la frontera agrícola. 
Los próximos días, el vicepresidente enviará las respuestas a la Fiscalía sobre Chaparina a fin de coadyuvar en la investigación de este caso./AR 


No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog