19.4.13

Defensoría abre una delegación en el Tipnis

Foto Erbol

19/04/2013 (ERBOL).- La Defensoría del Pueblo anunció que abrirá una mesa defensorial en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) con el objetivo de recibir de mejor manera las denuncias sobre vulneraciones a los derechos de los pueblos indígenas, que viven en esta región del país.
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, explicó que la instalación de esta nueva delegación será socializada en el encuentro de corregidores del Tipnis, previsto para sábado en la localidad de Gundonovia.

Apoyo y respaldo. "Esta oficina será responsable de recibir denuncias sobre vulneración de derechos, pero también realizará visitas a las distintas comunidades con el mismo propósito, además de promover acciones de educación, capacitación, sensibilización y difusión de los derechos humanos", manifestó la autoridad defensorial.
Villena afirmó que será importante contar con el apoyo "permanente y decidido" de las organizaciones y autoridades indígenas a fin de que las líneas de trabajo sean definidas conjuntamente a partir de una visión "intercultural e intracultural".
Esta planificación surge a propósito de la mediación de la Defensoría del Pueblo para mediar en el conflicto que podría desatarse con la construcción de la carretera por en medio del Tipnis y por la búsqueda de los responsables que ordenaron la intervención policial a la marcha indígena en Chaparina.
La Defensoría del Pueblo cuenta con 18 representaciones departamentales y regionales en el país, diez en ciudades capitales, seis mesas defensoriales en ciudades intermedias de Villa Tunari, Llallagua, Riberalta, Puerto Suárez, Yacuiba, Monteagudo y Reyes.

VER NOTA

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog