22.4.13

Chiquitanos analizan anteproyecto Ley de consulta

Foto Erbol

22/04/2013 (ERBOL).- La Organización Indígena Chiquitana (OICH), desde ayer jueves, analiza en un seminario taller -en el hotel balneario de Villa Rosita en Santa Cruz- el anteproyecto de la Ley Marco de Consulta para los Pueblos Indígenas propuesto por el gobierno nacional.
Diego Faldim, Cacique de Organización y Comunicación de la OICH, manifestó que en este seminario se escuchan a técnicos del Ministerio de Gobierno, con el objetivo de ver si a este anteproyecto se introdujo los 10 puntos propuestos por su organización.
“Nosotros los chiquitanos hemos elaborado 10 puntos bases para este anteproyecto. Si el gobierno no ha escuchado nuestra propuestas, vamos a rechazar públicamente las intenciones del poder ejecutivo”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
El dirigente dijo que entre los 10 puntos propuestos por ellos (los chiquitanos) está el respeto al derecho a la consulta previa e informada que tienen los pueblos indígenas, dentro de los parámetros que estipula la carta magna del Estado Plurinacional.
Luego de conocer los alcances del documento, la OICH recién bajará a las 12 subcentrales chiquitanas para socializarlo, caso contrario lo rechazarán inmediatamente.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog