Síguenos por correo electrónico

19.4.13

Anuncian denunciar caso Chaparina ante la CIDH

Foto Erbol

19/08/2013 (ERBOL).- Nelly Romero, vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), informó que las acciones de la violenta represión policial a la VIII marcha indígena de 2011 será presentado en agosto como un caso emblemático ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Romero manifestó que la demanda será dirigida por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), junto con el caso de las vulneraciones de los derechos y territorios de los indígenas de tierras altas del Estado Plurinacional.
“Hemos presentado todas las pruebas de estos dos casos a la COICA en la reunión que se llevó a cabo en Santa Cruz”, declaró la dirigente guaraní a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Lamentó que el vicepresidente Álvaro García Linera no colaborará con el esclarecimiento de la represión en Chaparina, al no dar a conocer quién dio la orden a la Policía para intervenir la movilización indígena.
“Es cobarde la actitud del Vicepresidente, él sabe quién ordenó la intervención policial en Chaparina, pero ya conocemos el proceder del gobierno nacional”, afirmó.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog