19.2.10

Juez exigirá archivos de la dictadura

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) recibirá en los próximos días una conminatoria para que acate de inmediato la orden judicial de acceso y entrega de los archivos clasificados de la dictadura de Luis García Meza a los fiscales que investigan la muerte de Renato Ticona, Juan Carlos Flores y Marcelo Quiroga Santa Cruz.
El documento será elaborado por el juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Róger Valverde, por pedido expreso que realizó ayer por la mañana el fiscal Milton Mendoza.
El representante del Ministerio Público informó a la autoridad judicial sobre la negativa que recibió el pasado miércoles por la mañana en el Estado Mayor sobre el acatamiento de la orden legal que fue emitida el pasado mes.
“Hemos pedido expresamente al juez que emita la conminatoria, y el desacato a la orden se convertirá en forma inmediata en una desobediencia a órdenes judiciales y el comandante en jefe de las FFAA se haría pasible a un proceso penal”, explicó.
Según Mendoza, la exhortación solicitará en forma imperativa que no se pongan más excusas ni objeciones de trámites para que se acceda a la documentación requerida.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-02-19&idn=14966

Vistas de página en total

Archivo del blog