22.2.10

Impulsan proyecto de $us 8 millones para terminar con pobreza campesina

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras anunció la puesta en marcha de un proyecto que pretende acabar con la pobreza en el área rural de Bolivia, basado en incentivos a la producción ecológica y que contará con un financiamiento de 8 millones de dólares en su primera fase, informaron el sábado fuentes oficiales.
"Se tiene planificado arrancar con el proyecto este año, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para incrementar la producción ecológica de los productores campesinos e indígenas de escasos recursos y así profundizar la lucha contra la pobreza rural", explicó Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras.
El financiamiento será otorgado por el Gobierno de España, por conducto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y cuenta además con el respaldo técnico e institucional del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación.
Achacolló hizo el anuncio al oficializar la puesta en marcha del proyecto ‘Integración de productores ecológicos a nuevas cadenas de valor nacionales y mundiales, que beneficiará a 5.000 familias en 26 municipios de Bolivia.
"La producción agro-ecológica es una opción para los pequeños agricultores indígenas en las zonas rurales del país, que reforzará las políticas de seguridad alimentaria y diversificará el mercado interno que debe desarrollar servicios tecnológicos y financieros favorables a este tipo de producción", explicó.
El proyecto cuenta con tres componentes principales. El primero desarrollará una política pública de producción ecológica que contemple la capacitación de líderes locales y el desarrollo de un sistema de certificación ecológica para el mercado nacional.
El segundo trabajará en la transferencia de tecnología y asistencia técnica para el incremento de producción y comercialización, así como la capacitación para acceder a sistemas de comercio justo nacional e internacional.
El último componente buscará crear un fondo y nuevos mecanismos financieros para los productores ecológicos, a fin de promover emprendimientos colectivos para el acceso a recursos financieros.
http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog